- Según el horóscopo celta antiguo, son Abedul los nacidos el 24 de junio.
- Según el horóscopo celta moderno, son Abedul los nacidos del 24 de diciembre al 20 de enero.
- Virtud: Inspiración.
- Color de Suerte: Blanco.
Horóscopo Celta: Nacidos bajo el signo del Abedul
Este árbol marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. Eres una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, poco pretenciosa y modesta, a quien no le gustan los excesos, detestas lo vulgar, amas la vida en la naturaleza y la calma, aunque no eres muy apasionada, estás lleno de imaginación.
No eres una persona demasiado ambiciosa, y a tu alrededor creas una atmósfera de calma y satisfacción. Eres un artista por naturaleza, muy inteligente e imaginativo. Tu signo está ligado a la protección de los niños, la purificación y la creatividad. Los nacidos bajo este signo se alejan de los excesos y se conservan saludables.
Disfrutan de la vida en familia aunque son poco románticos, poseen una tendencia al pesimismo aunque son constantes para conseguir sus fines. En general alcanzan el éxito como científicos o escritores, siempre prefiriendo trabajar en casa.
Si naciste bajo la energía del abedul, puedes ser una persona altamente motivada, y a menudo motivar a otros, que se sienten fácilmente atrapados en tu celo, empuje y ambición. Siempre estás buscando más, buscando mejores horizontes y obteniendo mayores aspiraciones.
Los Druidas atribuyeron esto a tu época de nacimiento, que es una época del año envuelta por la oscuridad, así que consecuentemente siempre estás expandiéndote para encontrar la luz. Los signos de este árbol (al igual que el árbol) son tolerantes, duros y resistentes. Tienen la cabeza fría y son gobernantes natos, a menudo toman el mando cuando una situación requiere liderazgo.
Cuando estás en contacto con tu lado más suave, también traes belleza a espacios que de otra manera serían estériles, iluminando una habitación con tu astucia, y encantando a las multitudes con tu rápido ingenio. Los signos de abedul son compatibles con los signos de la vid y el sauce.
Tu animal celta es el ciervo.
Más sobre el abedúl
Escucha atentamente y detectarás susurros de transformación y crecimiento en medio de las arboledas de abedules.
Es un árbol que es altamente adaptable y capaz de soportar condiciones duras con indiferencia casual. Prueba de esta adaptabilidad es su fácil y ávida capacidad para repoblar zonas dañadas por incendios forestales o desmontes.
Brillante y bello, él es un pionero, valientemente arraigándose y comenzando de nuevo a revivir el paisaje donde ningún otro lo haría antes.
Esta es una metáfora poderosa para nuestras vidas. El abedul nos pide que espiritualmente vayamos a donde ningún otro irá (voluntariamente o no). El abedul nos pide que arraiguemos en nuevos suelos y que iluminemos nuestras vidas con la majestad de nuestra propia presencia.
El Árbol nos canta:
Brilla, agarra, expresa tu expansión creativa, ilumina el camino para que otros puedan seguirte.
Paradójicamente, mientras que el abedul es un símbolo constante de renovación, también es un símbolo de estabilidad y estructura. Los druidas también consideraban el abedul como el guardián de tradiciones de larga tradición.
Significado simbólico celta
- Crecimiento
- Renovación
- Estabilidad
- Iniciación
- Adaptabilidad
Asociado al sol, el abedul es un árbol solar, y facilita la pasión, la energía, así como el crecimiento. Esta asociación solar es paralela cuando aprendemos que los druidas llevaban corteza de este árbol con ellos como leña. Sirve como un perfecto iniciador, ya que comienza a arder incluso cuando está húmedo. Esto lo convierte en un valioso iniciador de fuego sobre la mayoría de los otros tipos de madera.
También en este caso se trata de una analogía perfecta. El abedul nos pide que sirvamos al prójimo con fuego en el corazón. En este sentido, nos recuerda que, aunque nuestros espíritus se humedezcan por los reveses de la vida, siempre podemos encender fuego de la chispa de las pasiones que nos conducen a la divinidad.
Espero que hayas disfrutado de este significado celta del abedul.
Conocer los árboles es conocer el significado de la paciencia.
~Hal Borland