Tu signo zodiacal celta expresa la bondad terrenal, y una fuerte confianza en sí mismo. Eres el primer signo zodiacal del año lunar celta. Eso significa que tiendes a ser un pionero. Rara vez temes ir a donde otros evitan pisar.
Eso no significa que entres en territorio desconocido sin estar preparado. No. Tienes una poderosa percepción de lo que está pasando. Por naturaleza sabes quién eres y de lo que eres capaz. Además, tienes una súper sensibilidad. Tu signo zodiacal celta, el ciervo es extraordinariamente perceptivo. Posees un «sexto sentido» que te facilita información sobre tu entorno.
Esta percepción súper sensorial sobre tu entorno se presenta de muchas formas. Podría significar que tienes muchas «corazonadas». Es decir, a menudo te guiarás con tu intuición sobre la dirección a seguir. Seguramente tienes un don para inversiones rentables en el mercado de valores. Tal vez tengas olfato para robar bienes raíces de primera.
Tu sexto sentido puede mostrarse también en tu comunidad. Los signos de ciervo tienden a percibir lo que no se dice. Los signos del zodíaco celta ciervo son extremadamente empáticos. Es decir, tiendes a saber lo que sienten los demás antes de pronunciar una palabra. Esto te hace hábil para conocer tu próximo movimiento y también eres adecuado para ayudar a otros en su viaje de vida.
Los líderes deben estar lo suficientemente cerca como para relacionarse con los demás, pero lo suficientemente lejos para motivarlos.
~John C. Maxwell
Tu signo del zodíaco celta indica que eres un intrépido pionero, por ello puedes estar seguro de que estás totalmente equipado para manejar nuevas experiencias. Como el venado o el ciervo, tienes una percepción aguda. Puedes ver lo que otros no ven. En tu signo animal, esto se manifiesta en una audición y un olfato extremos. En ti, se manifiesta en la conciencia de todo lo que te rodea. Tu signo ciervo te pide que utilices tu percepción sensorial extra para el bien de tu trabajo, de tu comunidad y para llegar a la mejor versión de ti mismo.
Atributos del signo zodiacal celta del ciervo
- Noble
- Conducido
- Estratégico
- Sensible
- Confiado
- Hacedor de caminos
- Perceptivo
- Exitoso
- Reflexivo
- Autosuficiente
- Liderazgo
- Responsable
- Exceso de rendimiento
Si naciste bajo el signo zodiacal del ciervo (24 de diciembre – 20 de enero), tiendes a ser un líder natural. Tienes un nivel de confianza en ti mismo que pocos pueden igualar. A veces esto puede parecer arrogancia, pero en realidad no eres una persona arrogante. Simplemente sabes que eres el mejor equipado para realizar un trabajo.
Tienes grandes expectativas de ti mismo y para los demás. Notas que a menudo otras personas caen por debajo de sus expectativas y como resultado tiendes a tomar el yugo de la responsabilidad y liderar el camino para que otros puedan seguirlo. Te tomas tus responsabilidades muy en serio. Sabes que tienes un propósito, un trabajo que hacer, una familia que criar. Rara vez dejas que algo se interponga en tu camino para alcanzar tu idea del éxito.
Aspectos dignos de mención para su signo del zodíaco celta
Elemento: Tierra
Aquellos de vosotros que habéis naciso bajo el signo del Ciervo, sois gobernados por el elemento tierra. ¿Qué significa eso? Significa que tienes una fuerte comprensión de aquello que te fundamenta. Hay ciertas energías terrestres hacia las que gravitas y que te sirven de anclas. Estos anclajes te dan cimientos.
Estos factores te ayudan a formular sus pensamientos, creencias, ética de trabajo y más. Esto definirá tu futura carrera y trayectoria vital . Puede ser en forma de familia o de comunidad. Incluso puede ser una meta, una visión o un ideal. Sea lo que sea, tu tendencia será aferrarte a una ‘base’ y cada acción que tomes se moverá desde esa piedra angular, que normalmente será tu familia, tu círculo social, tu profesión…
Planeta: Saturno
El Ciervo está gobernado por el planeta Saturno. El tema recurrente de Saturno tiende a ser el control. Por asociación, tu signo zodiacal celta puede tener problemas de control. Esto no es necesariamente algo malo. A menudo estos problemas de control se manifiestan en una autodisciplina admirable. Por ejemplo, si estableces una meta en tu mente, ejerces una impresionante fuerza de voluntad con el fin de obtenerla.
Muy poco te desvía de tu verdadero norte. Tiendes a tener un control extraño sobre ti mismo, así como sobre tu entorno e incluso sobre otras personas. No es que seas manipulador (aunque puedes serlo). Es sólo que sabes lo que motiva a la gente, y (a veces inconscientemente) usas eso para obtener tu resultado deseado.
La leyenda de tu signo de animal celta
En el mito y la tradición celta, el Ciervo es un signo honorable. Este signo animal representa la nobleza.
Los celtas apreciaban la estatura real del ciervo. De hecho, uno de los principales dioses celtas, Cernunnos, es llamado el «cornado». Lleva los cuernos del ciervo. Cernunnos es un dios de la fertilidad. Pero más que eso, los cuernos de Cernunnos simbolizan cosas poderosas como: Fortaleza, afirmación, dominio, excelencia.
Los celtas adoraban y respetaban sumamente al ciervo en la naturaleza. Observaron que cuanto más grande era el estante (cuernos), más poderosa y avanzada se hacía la criatura en la estructura social.
El ciervo en la iconografía celta representa la percepción. Los antiguos celtas notaron que los ciervos eran muy agudos y estaban siempre alerta en su camino a través del bosque. Parecía que se movían entre matorrales y bosque bajo con aplomo… incluso de noche, y en condiciones climáticas adversas. Los celtas lo apreciaban tanto, que a menudo seguían a los ciervos a los recursos que tanto necesitaban, como el agua fresca.
Los ciervos perciben las cosas buenas. Saben dónde está el mejor forrajeo. Conocen los mejores senderos. De hecho, crean el camino más favorable para llegar a los preciados recursos, y siguen usando ese camino. Los celtas también usaron sus caminos. De esta manera, tu signo es un Hacedor de caminos. Tienes una percepción especial… podríamos incluso decir que un tienes un don psíquico, tienes esa intuición sobre dónde están las cosas buenas, y la mejor manera de conseguirlas. Tenlo en cuenta. Es una habilidad única y valiosa que te servirá mucho.
Reflexiones finales sobre su signo del zodíaco celta
Aquellos de vosotros que nacisteis entre el 24 de diciembre y el 20 de enero, estaís bendecidos con un signo animal poderoso y dinámico. El ciervo como tu animal te servirá de guía. Este signo de animal también te permite la habilidad de siempre aterrizar sobre sus pies. ¿Por qué? Porque tienes un conocimiento profundo del «Norte Verdadero», y rara vez te sales de tu rumbo. Debes estar orgulloso de tus habilidades y capacidades. Tienes los «dones correctos», así que úsalas para mejorarte a ti mismo, a tu comunidad y al mundo.
Espero que hayas disfrutado de estos conocimientos sobre el signo del zodíaco celta del Ciervo. Si te gusta este artículo, no te pierdas la lista completa de signos de animales celtas aquí.
Como siempre, gracias por leer.
Saludos y bendiciones de ciervo.