Horóscopo Celta: Nacidos bajo el signo de el Junco
El junco es considerado entre los signos de astrología celta como el guardián secreto.
Escarbas profundamente en el significado real de las cosas y descubres la verdad escondida bajo capas de distracción superficiales. Cuando hay una necesidad de llegar al corazón de la cuestión, lo más seguro es que el signo del Junco encontrará el núcleo.
Te encanta una buena historia, y puedes ser fácilmente atraído por chismes, escándalos, rumores y habladurías. Estas tendencias también te convierten en un excelente historiador, periodista, detective o arqueólogo.
Amas a las personas porque representan esa diversidad de significados digna de ser interpretada. Eres un experto en convencer a la gente para que te hable, y a veces puedes ser un poco manipulador. Sin embargo, tienes un fuerte sentido del honor, por lo que la mayoría de tus intrigas son inofensivas.
La gente Junco encaja bien con otros juncos, fresnos o robles.
Si te gustó leer sobre el signo del junco, te encantará saber sobre tu animal celta: el lobo.
Más sobre este signo
Aunque el junco no es un árbol, los druidas veían cualquier planta grande con un tallo leñoso como un árbol, y el juncal era considerada muy importante. Por lo tanto fue incluida en el Ogham sagrado de los celtas porque cumplía con sus criterios como organismo sagrado.
La caña de junco es una planta extraordinariamente útil, y posee una gran cantidad de cualidades nobles: en la época de los antiguos celtas, su paisaje se componía de prolíficos juncos en zonas pantanosas, algunos de los cuales crecían hasta 6 metros de altura. Con tal presencia, es lógico que este «árbol» ocupara un lugar en la jerarquía de la naturaleza para los celtas.
Significado simbólico celta de la caña
- Propósito
- Protección
- Purificación
- Aclaración
- Comunicación
Todos los elementos del mundo natural fueron honradas por los celtas, y todas las plantas representaban la conexión con la vida. De esta manera, el junco era muy venerado por su utilidad en las prácticas cotidianas de los celtas.
Fue usado para muchos propósitos por los celtas. Específicamente, tejían cañas juntas para hacer techos de paja en sus casas – algunos de los cuales (cuando se construyen correctamente) duran hasta una década o más. Aquí es donde esta planta obtiene su simbolismo de protección. También es un aislante natural, y los celtas lo honraban mucho durante los meses fríos y húmedos.
La provisión para los demás es una responsabilidad fundamental de la vida humana.
~Woodrow Wilson
Desprende un ligero olor dulce cuando se macera, por lo que se sabe que los celtas colocaban juncos como suelo en sus casas para desodorizar. Esta era también una práctica para limpiar y purificar los hogares.
Las cañas de junco también hacían buenas velas, y eran vistas como faros de luz durante las noches oscuras. Esta es otra faceta del junco en la vida de los celtas.
El junco obtiene su simbolismo de la comunicación de varias fuentes. En las manos de un buen artesano (y había muchos entre los antiguos celtas), una caña hacía un buen silbato, flauta o flauta de pico. Éstos eran muy apreciados entre la gente, en particular por los bardos. A través de estas flautas y la música, los celtas de mente espiritual comunicaban mundos fantásticos de visión, heroísmo y belleza.
En segundo lugar, cuando el viento sopla a través de un campo de cañas puedes escucharlos cantar una canción. Si alguna vez has tenido el placer de escucharlo, sabes que es una experiencia espeluznante. Los celtas veían esto como una voz del otro mundo, y lo consideraban un mensaje de gran importancia.
Tómate el tiempo para incorporar estos significados simbólicos de este signo en tu vida. Reúne algunos y llévalos a la casa para abrir la energía y despejar el aire. O bien, ¡intenta crear una flauta con una lengüeta y llévala a tu próximo círculo de amigos! ¡Tus antepasados celtas se divertirán mucho con eso!