Tu signo zodiacal celta es la Serpiente, lo que te dota de profunda comprensión y sabiduría mística.
Sé que la serpiente no es la criatura favorita de todos. Trata de dejar a un lado los juicios erróneos de la corriente dominante de pensamiento sobre la serpiente. Si las serpientes te asustan, ten paciencia y dale una oportunidad a este maravilloso animal.
Y si estás un poco molesto por tener a la serpiente como tu signo zodiacal celta, no lo estés. Es un honor nacer bajo la protección de este poderoso animal. Yo mismo no estaba encantado de ser una rata en el zodíaco chino – pero una vez que llegué a conocer el signo y cómo se aplicaba a mí – estaba muy orgulloso de ser una rata! Así que mantén la calma y sigue leyendo, querida serpiente.
¿Qué tiene de bueno ser una serpiente? Mucho. Creo que una de las cualidades más importantes de tu signo zodiacal celta es la curación. La serpiente tiene una larga y simbólica historia asociada con la curación de los enfermos y la curación del corazón. Por asociación, tú también estás programado para sanar. De hecho, muchos de tus amigos y familiares dirán que se sienten mejor con sólo estar cerca de ti. Eso es porque irradias energía curativa.
También naciste con un corazón tierno, un sentido de compasión. Eres un cuidador natural. Así que deja a un lado esas horribles ideas de que las serpientes son frías, o de sangre fría. Bueno, fisiológicamente son de sangre fría, pero representan el calor de la vida. Tú y tu animal tienen una larga tradición de ser el elixir de la vitalidad, la salud y el bienestar. ¡Acepta esa condición!
A veces tienes que dejar la ciudad de tu comodidad y marchar al desierto de tu intuición. Lo que descubrirás será maravilloso. Lo que descubrirás es a ti mismo.
~Alan Alda
Otro aspecto superior de tu signo es la habilidad con la que eres capaz de cambiar. Las serpientes pierden su piel. A través de este proceso son renovadas, transformadas, incluso sanadas. Tú tienes la misma habilidad.
Eres naturalmente ingenioso y adaptable. Puedes calmarte sin problemas en casi cualquier situación y encontrar la manera de hacer que las cosas funcionen. Mucho de esto tiene que ver con tu encanto, pero la mayor parte se trata de tu capacidad de ser flexible. No lamentes, ni por un momento, tu mutabilidad. Es uno de tus mejores activos. El hecho de que puedas cambiar de opinión, de posición, de creencias demuestra que nunca estás limitado.
Otra de las características de la serpiente es su alto nivel de sensibilidad. Las serpientes son simbólicamente veneradas por sus propiedades místicas. Su notable percepción, intuición y sensibilidad son profundas.
Eres un místico moderno. Sabes cosas que otros no saben. Ves cosas en lo etéreo a las que otros no pueden acceder. Esto te hace conocedor de la magia, la maravilla y la sintonía con el reino de lo desconocido. Este es un regalo muy poderoso.
Las personas del signo de la serpiente tienen la habilidad de comunicarse con personas no físicas. Innumerables culturas, incluyendo la celta, vieron a la serpiente como una criatura mística y mágica. Las serpientes a menudo se asocian con el otro lado de la vida.
Tienes acceso al reino del más allá. Puedes pasar a través del velo. Un médium es aquel que se comunica con personas que han fallecido. Soy reacio a llamarlo «comunicación con los muertos» porque no creo en la muerte. Pero, entiendes lo que digo. Son tan intuitivos que tienen acceso a reinos mucho más allá de este terrenal.
Ese es el poder de la serpiente. Ese es tu poder.
Atributos del signo zodiacal celta de la serpiente
- Poético
- Sanador
- Psíquico
- Artístico
- Místico
- Soñador
- Intuitivo
- Adaptable
- Emocional
- Perceptivo
- Imaginativo
- Compasivo
Si naciste bajo el signo zodiacal de la serpiente (del 18 de febrero al 17 de marzo), tiendes a ser imaginativo. Te encanta vivir en la fantasía. Ahora, para muchas mentes convencionales esto podría ser visto como algo malo. Yo digo que es algo maravilloso. Vas donde ningún otro signo animal puede ir. En un reino de sueños e imaginación. Ese regalo te ofrece increíbles salidas de expresión artística.
Muchas personas nacidas bajo el signo de la Serpiente son artistas, poetas, músicos, actores con mucho talento. Incluso si piensas que no estás artísticamente dotado, estoy dispuesto a apostar a que te mueves con estilo, maravilla y arte en cualquier cosa que hagas. No tienes que estar en Broadway para ser actor.
Tú, querida serpiente, tienes un don para los caprichos. Estoy dispuesto a apostar a que tienes un estilo de ensueño, ya sea que estés trabajando como contable o como ama de casa. Tiendes a ser un romántico, y ese tipo de encanto a menudo se cuela en tu vida diaria.
Aspectos dignos de mención para su signo del zodíaco celta
Elemento: Agua
Aquelloas personas que nacieron bajo el signo animal celta de la serpiente son gobernados por el elemento agua. ¿Qué significa eso? Significa que puedes ser muy emocional, pero también puedes detectar fácilmente las emociones de los demás. Muchos signos del zodíaco celta no poseen esa habilidad tan marcada y no quieren tener nada que ver con las emociones.
Tú no. Estás bien con los sentimientos. Es un atributo raro. No te importa vadear en aguas emocionales profundas. De hecho, eres a menudo un chaleco salvavidas para otros que están teniendo problemas para caminar a través de sus aguas emocionales. El agua es también un elemento espiritual. Su fe puede tener alta prioridad en su vida. El estado de tu mundo espiritual tiende a ser increíblemente importante para ti.
Muchos sabéis que la transformación significa despojarse de la piel del hombre/mundo y vivir una vida espiritual.
Planeta: Neptuno
El signo zodiacal celta de la serpiente está gobernado por el planeta Neptuno. El tema simbólico de Neptuno trata de la ilusión, el misterio y el buceo en lo desconocido. Estar en contacto con Neptuno significa que tienes fácil acceso al discernimiento psíquico. Neptuno tiene una tendencia a agitar viejas cuestiones y emociones. Esto lo hace por medio de la curación.
En muchos sentidos, eres el catalizador para la reparación emocional. A menudo, eres capaz de ayudar a otros a entender las incógnitas oscuras en las que viven. Debido a que puedes estar cómodo con situaciones espinosas, muchas personas encuentran seguridad en tu presencia. A menudo eres un creador de caminos para la catarsis, la epifanía y la perspicacia.
Neptuno se asocia comúnmente con la oscuridad. Por suerte, no le temes a la oscuridad. De hecho, usted es el faro por el cual otros son capaces de ver su camino de regreso a la seguridad y comodidad.
La leyenda de tu signo de animal celta
En el mito y la tradición celta, la serpiente es un gran dios. Tan grande y poderoso que, de hecho, la serpiente se representaba a menudo con Cernunnos, el dios celta de la fertilidad, el poder y la transformación.
En la mente celta, las serpientes representaban tanto a hombres como a mujeres. Esto significa que la serpiente guarda los secretos de ambas polaridades de poder:
- Masculino: Afirmación y fuerza.
- Femenino: Intuición y fertilidad.
La combinación de estos dos aspectos del poder conduce a la grandeza. Los celtas estaban locos por las trinidades. La tríada representa dos partes que se combinan para formar una tercera parte. En el caso de la serpiente, macho+hembra=nuevo nacimiento. No estoy hablando del parto desde la concepción biológica. Estoy hablando de ti, querido signo de serpiente, combina todos tus activos visibles e invisibles para crear un diseño totalmente nuevo.
Los celtas tenían la creencia de que el signo de la serpiente era el recipiente del poder. Tienes la llave de los opuestos. Tienes la intuición y el intelecto para unir estas claves y desbloquear posibilidades asombrosas. ¿Suena eso muy desafiante para ti? Lo dudo mucho. ¿Suena imposible? No debería. Tienes más poder de lo que crees, querida serpiente. Todo lo que tienes que hacer es creer. Cree en ti mismo y cree en tus habilidades.
Cabe destacar que la serpiente celta es en realidad la víbora europea, también conocida como la víbora común. Es la única serpiente que es capaz de soportar las temperaturas frías de los territorios celtas. Esto es simbólico para ti. Esto implica que incluso en las condiciones más duras, PUEDES sobrevivir. No sólo eso, puedes prosperar.
La víbora también es simbólica porque es venenosa. ¿Por qué debería importarte eso? Dos razones:
- El veneno se usaba a menudo para la curación en culturas antiguas, incluyendo la celta. Esto subraya su capacidad de sanarse a sí mismo y a los demás.
- El veneno es una forma de protección. Esto implica que en cualquier situación, usted tiene la capacidad de protegerse de cualquier daño.
Reflexiones finales sobre su signo del zodíaco celta
Entonces, ¿cómo lo hice para convencerte de que la serpiente es un digno signo del zodíaco celta para ti? Espero haber hecho un buen trabajo, porque la serpiente es un signo poderoso. Aquellos que nacieron entre el 18 de febrero y el 17 de marzo, tienen un don único para la percepción y el encanto de otro mundo.
Lo único que te impide alcanzar la grandeza eres tú mismo. No dudes, como serpiente, que tienes una gran sabiduría y potencial. Pero como la serpiente, tu poder puede ser sutil. A menudo, esta expresión sutil se confunde con mansedumbre o debilidad. No caigas en esa ilusión. Hazte dueño de tu potencial. Hazte dueño de tu poder. Debajo de su superficie habita la magnificencia. Aprovéchalo.
Espero que hayas disfrutado de estos conocimientos sobre el signo del zodíaco celta de la serpiente. Si te gusta este artículo, no te pierdas la lista completa de signos de animales celtas aquí.
Como siempre, gracias por leer.
Que todas sus percepciones sobre la serpiente celta sean positivas.