Conoce el árbol del Horóscopo Celta que te protege
La astrología de los árboles celtas se basa en la antigua idea de que el momento de nuestros nacimientos es fundamental para la formación de nuestra personalidad y nuestros rasgos principales.
Los celtas eran espiritualmente sabios, particularmente los druidas, que eran los mejores observadores. Con el tiempo, reconocieron que un niño nacido dentro de una determinada estación desarrollaría ciertas cualidades.
Además, los druidas observaron patrones en el aura y forma de la vida de una persona de acuerdo a los movimientos de la luna (su calendario se basa en el año lunar) y la estación en la que nacemos.
El sistema de la astrología de los árboles celtas y el horóscopo celta fueron desarrollados a partir de una conexión natural entre el conocimiento de los druidas de los ciclos de la tierra y su adoración por la energía sagrada que poseen los árboles. Como mencioné en mi página del significado celta de los árboles, los druidas tenían una profunda conexión con los árboles y creían que eran recipientes de sabiduría infinita.
Llevando este concepto un paso adelante, podemos asociar la semejanza y la personalidad del árbol del horóscopo celta a nuestra propia naturaleza humana. Al hacer esto, obtenemos una visión clara e inequívoca de quiénes somos.
Espero que disfrutéis de estas perspectivas tanto como yo lo hice mientras las escribía. Y no te pierdas mi página sobre signos zodiacales de animales celtas aquí.
En muchos sentidos, la astrología celta basada en la antigua sabiduría Ogham es mucho más dinámica que otros sistemas astrológicos. Los druidas celtas, que crearon este sistema especial de proyección de las estrellas, pasaron décadas observando los árboles. De hecho, los druidas eran capaces de ver señales, presagios y eventos futuros divinos sólo por el susurro de las hojas.
La luna y los árboles/plantas del Ogham enlazados entre sí nos ofrecen una herramienta sagrada y poderosa en nuestra lista de pronósticos de predicciones. Estas impresionantes fuerzas de la naturaleza son extraordinarias en su influencia sobre cada vida humana. Al profundizar en la astrología de los árboles celtas basada en el conocimiento Druida y Ogham, obtenemos una visión poco común de la psique humana, así como de la diversidad que la Naturaleza nos ofrece de maneras notables y cósmicas.
Los árboles son el interminable esfuerzo de la tierra para hablarle al cielo que escucha.
~Rabindranath Tagore