Tu signo del horóscopo celta animal es el Halcón. Es verdad, cada signo del zodíaco celta ofrece regalos sublimes al mundo. Dentro de ti, halcón, hay virtudes y atributos bastante profundos.
Primero, considera cada signo zodiacal celta. Cada uno es único pero… ¿ves algo diferente en tu signo que te diferencie del resto?
Te daré una pista. Su característica definitoria se refiere a su visión. Y esta visión se puede interpretar de muchas maneras diferentes, sobre las que me extenderé a conciencia para que las entiendas.
En comparación con los otros signos, tu visión tiende a ser elevada. Es cierto que no eres el único signo aviar en el zodíaco celta (el reyezuelo y el cisne también son aves), pero eres el signo que puede volar más alto.
El concepto de visión en relación con tu signo zodiacal celta es profundo y de gran alcance. Tu visión se alcanza en muchos niveles diferentes, tales como: Filosofía, Intuición, Exploración e Idealismo. Permíteme darte un resumen de estos aspectos de esta extraña habilidad que te hace ser tan perspicaz.
Visión Filosófica
Muchos de vosotros, queridos halcones, sois curiosos por naturaleza. A menudo, tu curiosidad te lleva a buscar diferentes formas de pensar. Muchos sois bibliotecas virtuales ambulantes, llenas de todo tipo de conocimientos.
Tiendes a explorar diferentes religiones, culturas y filosofías alrededor del mundo. Se pueden observar todas estas fuentes de información, pero también se puede ser objetivo. Al igual que el halcón, puedes ver algo con total nitidez mientras permaneces en alturas elevadas, a distancia.
Son pocos los halcones que se suscriben a una cierta creencia. Más bien, tiendes a ser una amalgama de varias corrientes de pensamiento. Muchas de los cuales surgen de tu propia interiorización y las conclusiones a las que llegas por ti mismo. Esto requiere visión. En un mundo que a menudo sucumbe a la comodidad y la conformidad de los que se limitan a escuchar… tiendes a abrir tu propio camino en la creencia, el pensamiento y la filosofía.
Intuición
No sé cómo lo hacen los halcones, pero tienen un don para saber cosas y anticiparse a ellas. Supongo que, como el halcón, tienes un instinto puro e inquebrantable. Simplemente lo sabes. Ni siquiera es una corazonada o una buena suposición. No. Tu instinto se activa y entras en acción porque tienes el sentimiento dentro de tus entrañas. No estoy hablando necesariamente de precognición (ver un evento antes de que suceda).
Eso es un demasiado inexacto para tu forma de ver las cosas. Tu capacidad de saber qué hacer, adónde ir, cómo actuar es tan natural para ti como el hecho de respirar. Tienes un instinto muy agudo, y te impulsa a moverte… usualmente en la dirección correcta para ti. Esto es especialmente remarcable al tomar grandes riesgos.
La gente que te conoce y te observa puede decir: «¡¿Cómo es que siempre tienes tanta suerte?!» Estoy dispuesto a apostar a que la mayoría de vosotros estáis asintiendo con la cabeza de acuerdo.
Exploración
Ya sea disfrutando de un buen libro, un nuevo documental, la teoría cuántica más reciente o subiendo a un avión para explorar las antiguas pinturas de la cueva de Chauvet en Francia… Tú vuelas alto en busca de nuevas vistas. No necesariamente exploras por el bien de la aventura sino más bien exploras para aprender.
Debido a que tu signo zodiacal celta se eleva tan lejos y tan alto, tienes un amplio sentido del mundo. Te gusta trabajar con conceptos extensos y juguetear con los potenciales resultados de tus hallazgos. El halcón se lanza en picado a toda velocidad para atrapar a sus presas, las corta en pedazos y luego las digiere. No quiero ser duro con una escena tan brutal, pero en muchos sentidos, eso es lo que tú también haces. Localizas tu objetivo desde alturas elevadas, cuando algo capta tu atención, te zambulles en ella, la exploras, la rompes en pedazos, y luego la devoras con gusto.
El objeto de tu atención puede ser el conocimiento, las relaciones humanas, los viajes…
Idealismo
Toma todas las tendencias precedentes de tu signo zodiacal celta (filosófico, intuitivo, exploratorio). Junta todos estos aspectos, ¿y qué es lo que tiene? Una receta para un idealista librepensador que busca la independencia.
No es tanto que tengas una actitud de observar desde las alturas. No. Tienes garras asesinas que te permiten hundirte en la pragmática realidad cuando te ves obligado a ello. Ser pragmático y enfrentar la realidad no es tu actividad favorita. Pero eres lo suficientemente listo como para saber que no debes volar hacia nada sin preparación. Eso es lo que me gusta de ti, halcón. Siempre eres el optimista.
A menudo tienes algunas ideas locas. Con frecuencia no tienes dudas de que tus ideas van a funcionar (y con frecuencia lo hacen, de maneras extrañas). La confianza, el entusiasmo y el optimismo son inherentes a tu signo del zodíaco celta.
Todo este conjunto forma una especie de idealismo que es poderoso. Tu base de idealismo se basa en tu experiencia e investigación. Pero también está impregnado de magia y maravilla. Tienes una manera muy divertida de mezclar todos tus ideales y visiones y hacer que todo funcione a la vez por una causa noble. Esta causa podría ser tu pasión por enseñar a otros. Podría ser un gran plan para los paz mundial o algún objetivo global a gran escala…
Cualquiera que sea tu visión, puedes estar seguro de que tu pasión es contagiosa. Tu optimismo es absolutamente encantador, y ganas fácilmente el apoyo de seguidores leales y fans de tus ideales.
Acabo de explicar los cuatro conceptos que hacen a tu signo zodiacal celta un visionario consumado. Hay una clara conexión entre tus características visionarias y la extraordinaria visión de tu signo, el halcón. ¿Sabías que los halcones tienen una vista súper sofisticada? Sus ojos tienen receptores de color que permiten a los halcones acceder a cuatro tipos de visión.
Pueden ver la luz polarizada, la luz ultravioleta, y hasta pueden ver los campos magnéticos… Tú, mi amigo halcón, compartes esa visión diversa en una dimensión más simbólica. Las cuatro fases de tu habilidad para obtener información son regalos que compartes con el halcón y el regalo de sus cuatro vías de la vista.
Mantén tus sueños vivos. Entender para lograr cualquier cosa requiere fe y creencia en uno mismo, visión, trabajo duro, determinación y dedicación. Recuerda que todas las cosas son posibles para los que creen.
~Gail Devers
Atributos del Signo del Zodíaco Céltico del Halcón
- Rápido
- Ingenioso
- Suerte
- Voluntarioso
- Curioso
- Astuto
- Enfocado
- Intrépido
- Inquieto
- Intuitivo
- Impulsivo
- Generoso
- Optimista
- Ambicioso
- Inteligente
- Instintivo
- Impetuoso
- Independiente
- Filosófico
- Impredecible
- Sin complicaciones
- Búsqueda de la libertad
Aquellos que nacieron entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre pueden ser un grupo impredecible. Llevan la cita de William Faulkner hasta el fondo: «Siempre mantenlos adivinando.» Creo que esto tiene mucho que ver con tu naturaleza dualista. En realidad, todo signo zodiacal celta tiene una doble naturaleza. La tuya se manifiesta de maneras únicas. Los caminos del halcón son variados y complejos.
El halcón es un habitante del cielo. Está principalmente en el aire, buscando, explorando. Y en muchos sentidos tú también lo eres. El aire simboliza el pensamiento, la expansión, la ilimitación, la libertad. Todas estas cosas atraen a la mayoría de halcones. Estos son grandes atributos. Sin embargo, si encontramos un signo de halcón desequilibrado, esta persona puede manifestarse como inquieta, con la continua necesidad de la búsqueda de emociones y un exceso de confianza hasta el punto en que no se preocupan por su seguridad.
Por otro lado, los halcones no son todos buscadores incansables de la libertad. Algunos tienen también comportamientos domésticos de asentamiento y arraigo muy marcados. Muchos tipos de halcones se aparean de por vida con la misma pareja. Muchos clanes de halcones emigran juntos. Y otros incluso cazan juntos. Todas estas acciones son simbólicas de estar enraizadas, conectadas y arraigadas dentro de una comunidad estable. Considera sus casas, los árboles. Los árboles simbolizan un arraigo firme, solidez, seguridad y constancia.
Aspectos dignos de mención para su signo del zodíaco celta
Elemento: Fuego
Aquellos nacidos bajo el signo zodiacal celta del halcón son gobernados por el elemento fuego. ¿Qué significa esto? Significa pasió. Si algo enciende tu fuego creativo, arderás de entusiasmo y energía ilimitada. Como signo de fuego, también eres muy cálido y cariñoso. Del mismo modo, tu naturaleza de fuego significa que es probable que seas una persona apasionada a la que le gusta estar siempre perfecta.
El fuego también simboliza el cambio total y la transformación. Leí una cita en algún lugar del libro de Manly P. Hall «Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades». Escribió: «Nada que sea tocado por el fuego se deja sin cambiar.» El fuego consume. Transforma todo a su paso.
Tus cualidades de fuego como la pasión, la afirmación, la acción son admirables. Sin embargo, si se usa de manera incorrecta, puede conducir a vías insalubres. El fuego puede salirse de control, y también pueden hacerlo las personas que pertenecen al horóscopo celta del halcón. Irónicamente, un fuego fuera de control también puede promover la renovación y la curación de viejas heridas.
Un incendio forestal es devastador, seguro. Pero las cenizas dejadas por el fuego son muy nutritivas. Los nuevos bosques que se forman después de un incendio tienden a volver a ser el doble de fuertes y abundantes. Algunos de mis amigos halcones pueden identificarse con este concepto. Se han vuelto «auto-incendiarios» a sabiendas… han prendido fuego a toda su vida ¿Y sabes que? Cada amigo halcón que me ha dicho que ha quemado su vida también me dice que su vida ahora es más rica, mejor, más saludable que antes de esa época de autodestrucción y renovación.
Planeta: Júpiter
El signo del zodíaco celta de los halcones está gobernado por Júpiter. Como el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter simboliza y promueve la expansión, la grandeza y la influencia. Es un planeta gaseoso, que simboliza cosas como: Percepción, Intuición, Manifestación. ¿Qué? ¿Manifestación? Sí, bueno, la manifestación trata de crear algo de la nada. Júpiter es más o menos igual. No está hecho de nada sólido, pero a través de su acumulación se formó en un planeta gigante capaz de influenciar más de 60 lunas en la órbita de Júpiter.
Tú puedes relacionarte de muchas maneras. Eres una maravilla natural que se manifiesta de vez en cuando. A menudo generas pequeños hilos de pensamiento y puedes crear grandes resultados a partir de ellos. También tiendes a tener un gran círculo de influencia, al igual que Júpiter.
La leyenda de tu signo del zodíaco celta
Hablando de manifestar, en la mitología celta, Júpiter (y por asociación el signo zodiacal celta de los halcones) es sinónimo de Dagda. Dagda era el «dios bueno» celta, y era un maestro de la magia. Tú también lo eres. Donde hay una necesidad, hay una manera de producir recursos de la nada.
La leyenda posterior vincula al halcón con un gran líder celta llamado Artorio. Puede que lo conozcas mejor como el Rey Arturo en la mitología celta. Artorio era un gobernante sabio y justo, que tenía un instinto notable para la estrategia en la batalla. Muchos estudiosos arturianos sugieren que Artorius más tarde se transformó en el rey Arturo con evoluciones de la narración de cuentos y escritos.
De cualquier manera, tanto Artorio como el rey Arturo son considerados reyes/dioses del Sol en la mitología celta. Curiosamente, el halcón también simboliza el sol. La conexión simbólica proviene de muchas referencias a la «Luz de la Verdad». La asociación de los halcones con el liderazgo honesto (la verdad) y su conexión solar (la luz) los hace mensajeros de la sabiduría superior.
Como halcón, tu signo zodiacal celta no tiene ningún problema en arrojar luz donde hay ambigüedad. No tienes ningún problema en llevar a la gente a la verdad. Y ciertamente no tienes reparos en ser brutalmente directo en su liderazgo.
«Concéntrate en el viaje, no en el destino. La alegría no se encuentra en terminar una actividad, sino en hacerla»
~Greg Anderson
Reflexiones finales sobre tu signo del zodíaco celta
Para aquellos que nacieron entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, no es fácil de entender, pero tu ingenio, encanto y entusiasmo te hacen fácil de amar. Deja que los otros signos sigan rebanándose los sesos contigo, eso es parte de tu encanto. Tu sabiduría y misterio nos entretienen y nos enseñan lecciones profundas.
Además al hacerlo, proporcionas nuevas formas de ver las cosas, nuevas percepciones y una sed de aprender más. Todos amamos y admiramos tu carisma, tu espíritu aventurero. Muchos de nosotros también nos maravillamos de tu intrepidez. ¿Te ponemos en un pedestal? Tal vez.
Tienes muchos elogios claro está pero esto puede ser difícil para ti, querido Halcón. ¿Por qué? Aquí hay algunas trampas….
- El exceso de confianza puede hacer que vueles demasiado cerca del sol. Todos sabemos lo que le pasó a Ícaro, ¿verdad? No te quemes porque creas que eres invencible o infalible.
- Los grandes logros pueden conducir a un gran éxito y a un gran reconocimiento. No te dejes atrapar por el síndrome de «¿cómo puedo superar esto?». Puede atraparte para que te duermas en los laureles, y para que te dejes llevar por tu éxito anterior. No es algo bueno para un signo del halcón dormirse en la autocomplacencia. Debes prescindir de cadenas o de la necesidad de validación por parte de fuentes externas.
Como siempre, gracias por leer, para conocer otros signos del Horóscopo Celta Animal pincha aquí.
Que siempre vueles alto, Halcón.