- Se llama Fresno o Árbol de Cenizas.
- Según el antiguo horóscopo celta, es el árbol de los nacidos del 25 de mayo al 3 de junio y del 22 de noviembre al 1 de diciembre.
- Según el nuevo horóscopo celta, es el de los nacidos entre el 18 de febrero y el 17 de marzo.
- Virtud: Ambición.
- Color de Suerte: Blanco y negro.
Horóscopo Celta: Nacidos bajo el signo del Fresno
Al Fresno se le considere un talismán contra energías negativas. Eres una persona excepcionalmente atractiva, así como vivaz, impulsiva, exigente, pasas completamente de las críticas. Eres bastante ambiciosa e inteligente, estás llena de talentos.
Aunque puedes ser muy egoísta, en general, eres una persona muy fiable y digna de confianza, amante fiel y algunas veces, prudente. Rara vez permites que el corazón te controle y te gusta jugar con el destino, aunque asumes sus relaciones muy seriamente. Los nativos fresnos están dotados de un gran magnetismo.
Muchas veces cometen errores por impulsividad, pero no les afectan las críticas y tienen buena estrella.Amigos leales, aunque egocéntricos. En el amor son fieles y más racionales que sentimentales.
Los primaverales tienden a ser más volubles que los otoñales. Muchas veces sobresalen como políticos o actores, sin embargo, si no alcanzan sus metas prefieren retirarse de la vida pública. Aquellos nacidos bajo el signo astrológico del árbol celta del fresno son librepensadores.
Imaginativo, intuitivo y naturalmente artístico, ves el mundo con la pureza de la acuarela. Tienes tendencia a estar de mal humor y retraído a veces, pero eso es sólo porque tu paisaje interior está en constante movimiento.
Estás en contacto con tu musa, y eres fácilmente inspirado por la naturaleza. De la misma manera, inspiras a todos a los que te asocias y la gente te busca por tu encantadora personalidad.
El arte, la escritura (especialmente la poesía), la ciencia y la teología (asuntos espirituales) son áreas que le interesan mucho. Otros pueden pensar que eres solitario, pero con toda honestidad, simplemente estás inmerso en tu propio mundo de hecho con tu visión y tu diseño íntimo. Estás en un estado constante de auto-renovación y rara vez valoras lo que los demás piensan de ti.
Si te gustó leer sobre el fresno, también te puede gustar saber más sobre tu signo de animal celta, el de la serpiente.
Más sobre el fresno
No sólo su circunferencia es tremenda, su altura es también tremenda. Se sabe que algunos fresnos llegan tener una altura de más de 60 metros de altura. Este increíble crecimiento se debe a un fantástico sistema de raíces.
Su masa, altura y raíces profundamente incrustadas eran metáforas para los celtas con mentalidad espiritual (y para nosotros también). El fresno nos habla de crecimiento, expansión y perspectiva superior.
Si pensamos simbólicamente cómo lo hacían los antiguos celtas, podemos comparar el crecimiento de nuestra propia alma con el del fresno. Con un mayor (más alto) logro, más necesitamos permanecer enraizados (bien arraigados).
Este concepto está en línea con el mensaje místico del fresno. De hecho, ciertos relatos de los druidas indican que el reino entre la tierra y el cielo estaba conectado o se mantenía unido por el poderoso fresno.
Aunque se asocia con el elemento del aire, el fresno es también similar al elemento del fuego por sus asombrosas cualidades de combustión. La madera del fresno arde con intenso calor, incluso cuando está verde. Esto hizo aflorar ideas de resurrección y renovación para los celtas.
El amor a la libertad es simplemente un instinto para expandirse más allá del reino de lo ordinario.
~Matthew Arnold
El fresno se usaba comúnmente para rituales de protección porque se creía que las energías útiles estaban contenidas dentro de su gran cuerpo. Específicamente, se creía que el fresno era el guardián de los niños, y a menudo se utilizaba como agente curativo para las enfermedades de la infancia.
Su asociación con los niños puede provenir de mitos sobre la creación dentro de la tradición celta. En algunos relatos, el fresno era considerada la cuna de la vida, y también era considerado un gigante gentil y un protector de la juventud.