Horóscopo Celta: Nacidos bajo el signo del Espino Blanco
Los signos del espino en la astrología celta no son en absoluto lo que parecen ser. Exteriormente, parecen ser una cierta persona, mientras que en el interior son bastante diferentes. Ponen a prueba el término «nunca juzgues un libro por su portada».
Viven vidas aparentemente normales, mientras que en su interior llevan ardientes pasiones y una llama creativa inagotable. Están bien adaptados y pueden adaptarse bien a la mayoría de las situaciones de la vida.
Eres curioso por naturaleza y tienes interés en una amplia gama de temas. Eres un excelente oyente, y la gente te busca como una salida para liberar sus cargas. Tienes un sentido del humor saludable y una clara comprensión de la ironía.
Tiendes a ver el panorama general y tienes una visión asombrosa, aunque por lo general no te das suficiente crédito por tus observaciones. Los carteles de espino coinciden muy bien con los del fresno y el serbal.
Si te gustó leer sobre tu signo Celta, tu animal celta está aquí: el caballito de mar.
Más sobre este árbol
El significado celta de este árbol habla sobre el equilibrio y la dualidad. El espino está lleno de contradicciones, ninguna de las cuales pasó desapercibida para los celtas.
En mayo, el espino está en su máximo esplendor con flores de enorme belleza. Éstas broten firmemente entre las grandes y letales espinas del espino.
Excelentes herbolarios y botánicos, los antiguos celtas entendían el valor medicinal superior de las hojas y flores del espino blanco. Sin embargo, se consideraba un mal presagio traer sus ramas dentro de la casa. Esto se debe en gran parte a que el olor de las ramas cortadas era muy parecido al de la carne en descomposición (de hecho, los componentes químicos son los mismos). Aquí vemos aspectos que dan vida, así como asociaciones de muerte dentro del mismo árbol simbólico.
¿Me contradigo?
Muy bien, me contradigo.
Soy grande.
Yo contengo multitudes.
~Walt Whitman
Además, el espino está impregnado de energía masculina, pero históricamente es un símbolo de fertilidad y está asociado con los aspectos de la diosa femenina (madre, doncella, bruja).
¿Qué significan todas estas contradicciones? El espino es un testamento permanente de la idea de la dualidad; es una perfecta representación del concepto de yin y yang.
Los celtas entendieron el poder del equilibrio. También sabían que lo que no podía ser atribuido a resultados específicos (como a veces es evidente en la danza de las contradicciones jugadas por el espino blanco) indicaba una gran fuente de magia. En otras palabras, lo que no puede ser explicado contiene un inmenso poder.
El espino blanco debe ser respetado en toda su diversidad y dualidad. Es un símbolo de unión de opuestos, y sirve como un mensaje para que aceptemos más todo aquello que no es convencional.