Esta exquisita criatura pasa la mayor parte del tiempo deslizándose sobre la superficie del agua. Pero bajo esa superficie sobre la que se mueve el cisne hay una gran profundidad, un recipiente de potencial, un mundo invisible.
Eso te resume. Funcionas en diferentes niveles. En tu vida diaria, te ves fresco, ligero y tranquilo. Estás en control de su entorno. Tienes una mente crítica que navega rápidamente a través de las aguas con maleza y obstáculos que frustrarían a la mayoría de la gente. No te enredas en inconvenientes triviales. Esto viene de tu habilidad para analizar todo. Tu tendencia a deducir, razonar y mantenerte racional es tu secreto para superar la mayoría de los desafíos. Cuando todos los demás se mueven en el caos, te mantienes calmado y sigues nadando.
Estos son algunos de los regalos extraordinarios que ofrece tu signo de cisne. Estos dones también te mantienen alejado del caos. Por ejemplo, si percibes el más leve olor a histeria, haces una línea recta en la dirección opuesta. No hay drama para ti. Este comportamiento mantiene ta vida relativamente limpia, tranquila y ordenada. Tienes un gran respeto por el orden. Muchos de vosotros creéis que debería haber un lugar para todo, y por lo general sois vosotros los que ponéis todo en su sitio.
Los seres humanos necesitan tener elegancia en sus acciones y en su postura porque esto es sinónimo de buen gusto, amabilidad, equilibrio y armonía.
~Paulo Coelho
Por supuesto, con cada regalo, normalmente hay una cruz que llevar. Tu compulsión por el orden y la precisión puede volverte neurótico si no eres consciente de ti mismo. Muchos Cisnes pueden ser demasiado críticos, lo que les puede llevar a ver el mundo con una lente negativa. Los cisnes son increíblemente conscientes de su entorno, lo que es bueno.
Sin embargo, los cisnes están siempre vigilantes en busca de amenazas… especialmente en términos de amenazas a su familia. Esto también es bueno, pero no cuando se lleva al extremo. Cuando la hipervigilancia está siempre activada, es posible que veas amenazas en cada rincón del mundo. Sólo ten en cuenta que es muy poco probable que haya un problema detrás de cada brizna de hierba. Mantente en tus formas racionales y prácticas preparándote para problemas potenciales, mientras que aprecias las cosas buenas que abundan en tu ambiente y también a tu alredeor.
Ese ojo agudo para la amenaza potencial proviene de la necesidad de preservar la pureza. No puedes permitir que algo hermoso y prístino se estropee o ensucie. Esto realmente llama la atención cuando se trata de sus hijos, mascotas, una fuente de tu pasión, o cualquier cosa que te guste mucho.
Eres un cisne astuto y autocontrolado… pero ¡ay del tonto que se mete con tu cría! No es bonito. – ¿Has visto a un cisne enloquecer cuando cree que sus bebés están en problemas? Digamos que cualquiera que haya sido tan estúpido como para meterse con la cría de un Cisne, la palabra clave aquí es: «¡HUYE!» Por naturaleza, no tienes mal genio. Sin embargo, cuando se trata de defender a los indefensos o de proteger lo que consideras precioso… te vas a volver una mala bestia si alguien te obliga a proteger aquello que amas.
Sería negligente si no mencionara lo importantes que son las relaciones íntimas para ti. ¿Sabías que el cisne toma una pareja y la mantiene de por vida? Así es. Tú también prefieres estar con la misma persona de por vida. De hecho, puedes permanecer en una relación aunque no sea totalmente satisfactoria – sólo por el hecho de mantener el orden.
Esto no siempre es así, pero la separación de una estructura establecida no es fácil para ti. También es difícil para ti iniciar nuevas relaciones. En la superficie, puedes ser bastante tímido y reservado. Otros podrían encontrarte inaccesible. ¡Si supieran lo que hay debajo de su superficie!
Y hablando de lo que hay bajo la superficie… para ti es mucho, todo un universo. Debajo de sus aguas brillantes y tranquilas vive esa corriente de energía, pasión y deseo.
Tal vez tienes la fantasía de ser salvaje y libre. Tal vez pienses en ser un viajero del mundo. O un pirata. Dentro de sus profundidades hay impulsos apasionados que amenazan con burbujear hasta su superficie. ¿Y por qué no dejar que esas burbujas escaparan de sus tranquilos confines? Tal vez porque eso podría derribar la barrera tras la que te proteges.
Hay un montón de incógnitas ahí fuera. Hay demasiados riesgos al salir de tu estanque – un ambiente controlado y conocido. A veces hay que arriesgar y salir de nuestra zona de confort para ampliar nuestros horizontes y avanzar hacia una vida más plena. Atrévete y no verás que no te arrepentirás.
Atributos del signo zodiacal celta del cisne
- Calmado
- Crítico
- Preciso
- Erudito
- Racional
- De buen gusto
- Racional
- Grácil
- Veraz
- Sensible
- Reservado
- Energético
- Dedicado
- Analítico
- Inteligente
- Mejorando
- Razonable
- De negocios
- Concienzudo
Me gustaría tomarme un momento para definir el concepto de mejora. Como mencioné, eres astuto para atajar problemas. Lo bueno de ti es que eres igual de hábil para corregir cualquier cosa que esté mal. Por ejemplo, digamos que consigues un ascenso. Tu predecesor hizo su trabajo muy bien. Sin embargo, crees que te has metido en una jaula de grillos: Sistema de archivo deficiente, procedimientos mal definidos, etc… No importa que todo funcionara bien antes de que obtuvieras el trabajo. Lo que importa es que puedes hacerlo mejor. Este es un gran talento tuyo.
Sin embargo, no equipares la mejora con el éxito. ¿Por qué? Porque hacerlo significaría que podrías equiparar lo contrario con el fracaso. ¿Y si te dejas llevar por la corriente? ¿Y si te permitieras vivir y dejar vivir? Sólo lo señalo porque no quiero que caigas en la trampa de basar tu sentido del yo en las mejoras que te sientas obligado a hacer. Es maravilloso que hagas que las cosas mejoren. Sin embargo, a veces puede ser terapéutico relajarse y dejar que las imperfecciones de la vida revelen su propio valor y belleza únicos.
Elemento: Aire
Aquellos que nacieron bajo el signo animal celta del cisne son gobernados por el elemento aire. ¿Qué significa esto? Significa frialdad total, eso es lo que significa. ¿Por qué? ¡Porque puedes volar! Hasta este punto, he pintado un cuadro ligeramente rígido de ti, querido cisne. Esa no es toda tu historia.
Eres mucho más que la compostura que tan a menudo presentas. El elemento aire indica que el cielo es el límite para ti. Puedes volar a alturas inimaginables. El aire es también un signo de inteligencia, de expansión, de comunicación y de ideales superiores. Tus aspiraciones de volar alto dependen de tu visión. Si tienes una misión elevada, apunta a ella.
Cuando vuelas hacia una causa noble, un sueño o una visión – ahí es donde se da tu verdadero crecimiento. Así es como te expandirás, evolucionarás y experimentarás la embriagadora emoción que la vida te ofrece.
Planeta: Venus
El signo zodiacal celta del cisne está gobernado por Venus. Venus es símbolo de sensualidad, belleza y placer. Venus es también el planeta del amor. En términos de tu signo zodiacal celta, esto subraya tu capacidad para valorar lo bueno. Venus influye en tu apreciación por el arte, la poesía, la música y la comida realmente impresionante. Saboreas la artesanía fina y las cosas de alta calidad.
Y cuando se trata de amor, has sido juzgado mal por otros. Desde tus profundidades, sacas a relucir una gran pasión. Puedes ser increíblemente amoroso con la pareja adecuada. La comprensión y la ternura en una relación son la clave para ti. El respeto y el aprecio mutuo son imprescindibles en tus relaciones. Cuando tus necesidades son satisfechas, floreces y Venus es desatada en una conexión audaz, hermosa y amorosa.
La leyenda de tu signo del zodíaco celta
En la mitología celta, el cisne está asociado con la vida y la virtud. Por ejemplo, la leyenda celta de los Siete Cisnes de la Virtud. Como dice la historia, cuando el huevo cósmico se rompió, creó el cielo y la tierra. Del huevo eclosionado nacieron también siete cisnes mágicos. Sus nombres eran: Fe, Verdad, Pureza, Fuerza, Paciencia, Amabilidad y Templanza. A medida que avanza la historia, los humanos se involucran en ell.
Con la llegada de la humanidad a la escena, el caos siguió a su paso. Para resumir, la santidad de la vida se estaba viendo trastornada debido a la iniquidad de los humanos. Las cosas se estaban escapando del control. Entonces, ¿a quién vas a llamar? A los Siete Cisnes de la Virtud, por supuesto. Los cisnes arreglaron las cosas y le recordaron a la humanidad las siete virtudes por las cuales la vida debe ser vivida. Este mito es la base de tu signo zodiacal celta. Ilustra cómo eres el protector y defensor de la pureza y la virtud.
Reflexiones finales sobre su signo del zodíaco celta
Para aquellos que nacieron entre el 2 y el 29 de septiembre, me quito el sombrero. No es fácil nadar por este mundo de imperfecciones y defectos. Pero te las arreglas bien. No sólo te las arreglas, sino que navegas con estilo y gracia. Te admiro por el valor que le agregas al mundo. Muchas gracias por recordarnos a todos que la bondad y la virtud deben ser preservadas.
Espero que hayan disfrutado de estos conocimientos sobre el signo del zodíaco celta de los cisnes. Si te ha gustado este artículo, no te pierdas la lista completa de los animales del Horóscopo Celta.
Como siempre, gracias por leer.