- Según el antiguo horóscopo celta, son avellano los nacidos entre el 22 al 31 de marzo y del 24 de septiembre al 3 de octubre.
- Según el nuevo horóscopo celta, son avellano los nacidos entre el 5 de agosto y el 1 de septiembre.
- Virtud: Extraordinario.
- Color de Suerte: Marrón.
Horóscopo Celta: Nacidos bajo el signo del Avellano
El avellano es emblema de las ciencias. Sus ramas se usan en radiestesia para hallar agua. Eres una persona encantadora que no pide nada. Muestras una gran comprensión y sabes como impresionar a los demás lo que te hace bastante popular.
Te atrae la lucha por causas sociales. Eres una persona honesta y compañera tolerante, con sentido de justicia, sin embargo, puedes llegar ser una persona bastante temperamental y amante caprichosa. Los nativos de este signo destacan por su inteligencia lógica e intuitiva a la vez.
Bastante original, podrías tener dotes para manifestaciones, contactos espirituales, protección. Los de primavera son apasionados e inconstantes en el amor. Los otoñales son más fieles, generosos y serviciales. Son buenos amigos pero no aguantan exigencias.
Hábiles en las relaciones públicas, podrían hacer una excelente carrera como diplomáticos o políticos.
Si naces bajo la energía del Avellano, eres muy inteligente, organizado y eficiente. Al igual que el acebo, estás naturalmente dotado para la vida académica, y para sobresalir en el aula. También tienes la capacidad de retener información y puedes recordar, recitar y exponer temas que has memorizado con una precisión asombrosa. Los nacidos bajo la protección de este árbol suelen ser grandes opositores.
Conoces los hechos y siempre estás bien informado. Esto a veces te hace parecer un sabelotodo a los demás, pero no puedes evitarlo; eres genuinamente inteligente y normalmente conoces el curso de acción correcto debido a tu impresionante base de conocimientos.
Tienes buen ojo para los detalles, y te gusta que las cosas sean «así» y no de otra manera. A veces esta necesidad de orden y control te puede llevar a comportamientos compulsivos si no se los controla. Tienes un don para los números, la ciencia y las disciplinas que utilizan tus habilidades analíticas.
Si te gustó leer sobre tu Signo Celta Avellano, también te puede gustar tu animal celta, el salmón.
Más sobre el avellano
Una mirada al avellano y es fácil ver por qué el significado celta del avellano tiene que ver con la creatividad, y por qué los druidas lo tenían en tan alta estima entre las filas de los ogham y demás símbolos de a mitología celta.
Las inusuales formaciones de ramas de avellano hacen que sea una inspiración para la reflexión, y a menudo se usaba como inspiración en el arte, así como en la poesía.
Los bardos, ovates y druidas del pueblo celta observaban intensamente sus alocadas ramas en forma de «Q» rizada. Hacer esto los transportaba a otros mundos de deliciosa fantasía. De la misma manera que nuestra imaginación moderna puede ser capturada por una buena película, los celtas más creativos fueron artísticamente motivados por las contorsiones aparentemente aleatorias y salvajes del árbol de la avellana.
Un hecho más conocido es que el avellano es considerado un contenedor de conocimientos antiguos. La ingestión de las avellanas se propone para inducir visiones, aumentar la conciencia y conducir a epifanías. De hecho, la leyenda de Fionn Mac Cumhail habla de su conquista de la sabiduría del universo simplemente entrando en contacto con la esencia de la avellana.
Lo hizo a través del salmón, que era conocido por comerse las avellanas que caían alrededor de un estanque sagrado rodeado por nueve avellanos. Se creía que por su dieta de nueces, el salmón también era la clave para el conocimiento infinito.
La buena vida está inspirada por el conocimiento y guiada por el conocimiento.
~ Bertrand Russell
Curiosamente, en los tiempos modernos, la avellana ha demostrado ser un alimento para el cerebro. La avellana tiene el doble de proteínas y grasas buenas que los huevos, lo que hace que sean un alimento natural para la función cerebral.
Cuando estés atascado creativamente, o tu crecimiento intelectual parezca estancado, recurre a la energía del avellano. Mejor aún, come algunas avellanas, o hazte un collar con ellas. A menudo estos collares se usaban tanto para protegerse como para tener visiones. De la misma manera, las avellanas se comían (todavía se comen) justo antes de participar en prácticas adivinatorias o meditativas.
Recoge las avellanas después de que hayan caído del árbol. Es una mala costumbre recogerlas inmaduras de las ramas.