- Se llama también «Árbol de los Ancianos»
- Nacidos entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre.
- Virtud: Abnegación.
- Color de Suerte: Blanco.
Horóscopo Celta: Nacidos bajo el signo de el Saúco
Las personas que han nacido bajo el arquetipo del saúco en la astrología de árboles celtas tienden a ser amantes de la libertad, y a veces parecen ser un poco salvajes para los otros signos del zodíaco.
En los años más jóvenes puede que hayas vivido la vida a toda velocidad, a menudo identificado como un «buscador de emociones». En el momento de tu nacimiento, la luz del sol era fugaz y rápida, por lo que sigues el mismo ejemplo de la naturaleza.
A menudo se te juzga erróneamente y se te cataloga como «raro», ya que tienes cierta tendencia a ser retraído a pesar de tu naturaleza extrovertida. En realidad, estás profundamente centrado y tal vez una inclinación filosófica te haga retraerte.
También tiendes a ser muy considerado con los demás y genuinamente te esfuerzas por ser útil. Estos actos de ayuda desinteresada a veces se ven frustrados por tu brutal honestidad (que compartes abiertamente se te solicite o no).
Los signos del árbol celta del Saúco encajan bien con los de Aliso y Acebo.
Si te gustó leer acerca de su árbol celta, el saúco, también te va a gustar saber sobre tu animal celta, el halcón.
Más sobre este árbol
El tiempo de influencia del saúco queda dentro del ciclo de la decimotercera luna. Este es también el final del año viejo en la época de Samhain. Aquí es de donde deriva su simbolismo de final y/o muerte.
En esta misma línea, los druidas y los antiguos celtas apreciaron que el Saúco simbolizaba el final del camino.
La esencia de sus hojas, y el olor de sus bonitas flores blancas fueron empleados para protegerse de los insectos molestos por los antiguos celtas. Este uso común podría haber sido expandido en la tradición celta, ya que sabemos que colgaban ramas sobre las puertas de los hogares para protegerse de los espíritus malignos.
A continuación de estas asociaciones con el destierro y la muerte vienen los atributos de renacimiento y renovación de los estos árboles. El Saúco se gana este simbolismo con total legitimidad, ya que desde hace mucho tiempo ha sido reconocido como un preciado árbol medicinal. Todo, desde la corteza hasta las bayas, se ha utilizado para tratar todo tipo de dolencias. El antiguo pueblo celta reconoció sus habilidades curativas y siempre lo honró por los dones de la buena salud que ofrecía.
Significado Céltico Simbólico del Saúco
- Muerte
- Ciclos
- Renacimiento
- Renovación
- Creatividad
- Regeneración
- Transformación
Apreciar la tierra es la única y verdadera esperanza de supervivencia.
~Wendell Berry
El árbol de saúco es conocido como un símbolo celta transformador porque está asociado con el reino de las hadas. La tradición celta indica que si te paras cerca de un árbol de saúco en la víspera de San Juan, la tierra de las hadas se revelará a tus ojos buscadores. Además, a las hadas les encanta la música, sobre todo las notas calmantes de una flauta hecha de madera de saúco.