Horóscopo Celta: Nacidos bajo el signo de la Vid
Los signos de la vid nacen dentro del equinoccio de otoño, lo que hace que tu personalidad sea cambiante e impredecible. Puedes estar lleno de contradicciones y a menudo eres indeciso. Pero esto se debe a que puedes ver ambos lados de la historia y sentir empatía con cada uno por igual.
Es difícil para ti elegir un bando porque puedes ver los puntos buenos en cada extremo. Sin embargo, hay áreas en tu vida de las que estás bastante seguro. Incluyen las cosas más finas de la vida como la comida, el vino, la música y el arte.
Tienes un gusto muy distintivo y eres conocedor del refinamiento. El lujo te sienta bien, y bajo buenas condiciones tienes el toque de Midas para convertir lo monótono en belleza.
Eres encantador, elegante y mantienes un nivel de clase que le hace ganar la estima de una gran base de fans. De hecho, a menudo te encuentras en lugares públicos donde otros pueden admirar tu estilo y aplomo clásico.
Si te gustó leer sobre tu árbol celta, también te va a gustar saber más sobre tu animal celta, el cisne.
Más sobre este árbol
El significado celta de la vid en la tradición druida está lleno de simbolismo. La viña es un motivo que se repite una y otra vez en el arte celta. Las enredaderas se ven comúnmente en tapices, escritos, nudos y tallas. Esto indica el simbolismo de la conexión, la eternidad y la diversidad (ramificarse y expandirse en nuevas direcciones).
Significado simbólico celta de la vid
- Regeneración
- Continuación
- Oportunidad
- Conexión
- Expansión
- Fertilidad
- Recompensa
Los druidas clasificaban todo lo que tenía un tallo leñoso como un árbol, y por lo tanto, las vides figuran entre las sagradas filas de los ogham. Además, las vides típicamente vienen a la mente cuando se habla de los arbustos con tronco, pero lo más probable es que fueran las vides de zarzamora las que capturaron la atención de los antiguos celtas.
En la perspectiva druida, la vid se ganó su simbolismo por sus patrones de crecimiento, reconociendo que la vid crece de manera oportunista, y que se atrinchera donde sea factible para obtener un fuerte punto de apoyo que asegure su propio crecimiento.
Esta es una poderosa metáfora de «ir con el flujo» o «crecer donde estás plantado». En otras palabras, es un mensaje de que cuando observamos lo mejor de nuestro entorno/situación y permanecemos en un estado mental relajado y fluido, probablemente obtendremos nuestra mayor ventaja.
Una conexión oculta es más fuerte que una obvia.
~Heraclito
Sin embargo, a pesar de las urgencias filosóficas de tomar las cosas como vengan, las espinas de estas viñas simbolizan la defensa o la protección de nosotros mismos cuando sea necesario.
Por último, los celtas, siempre atentos, también reconocieron que la formación del crecimiento predominante de la vid es en forma de espiral. Esto ha sido considerado durante mucho tiempo un símbolo sagrado para los celtas y otros pueblos paganos.
Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre el significado de la vid. ¡Gracias por leernos!