Tu animal del horóscopo celta es el Gato, un signo del zodíaco celta que es de pensamiento rápido y posee un armonía que irradia energía. Esta tendencia a perfeccionar tu armonía puede suponer un gran desafío.
Porque tienes un intelecto estelar, tu mente puede ir por todas partes. En consecuencia, tienes muchas ideas, opiniones y visiones.
También puedes ser muy franco acerca de tus puntos de vista. Esto a veces altera el equilibrio de poder con tus compañeros y en tu comunidad. No todo el mundo está de acuerdo contigo, y eso podría compensar tu sentido del equilibrio. Está bien, porque como el gato, siempre caes de pie.
Tienes una extraña autoaceptación. Sabes que puedes ser una paradoja, pero a menudo tienes éxito en justificar tu dualidad – ganando por lo tanto armonía interna. ¿Qué quiero decir con paradoja? Bueno, puedes ser el mejor amigo del mundo, pero necesitas tu soledad.
Te encanta aprender cosas nuevas, pero a veces ignoras las opiniones de los demás. Aprecias viajar, pero a menudo encuentras el máximo confort en casa. Con toda esta variabilidad que está dentro de tu alma – es una maravilla que seas capaz de encontrar satisfacción en la vida.
Pero estás contento. Al menos, cuando te expresas en tus términos. Como tu signo, el gato, te gustan las cosas a tu manera. ¿¡A quién no!? Este rasgo de personalidad está enraizado en tu necesidad de ser libre e independiente.
Renunciarás al convencionalismo para ser exactamente quien eres. Eso significa que a menudo eres el pato raro en el estanque, pero rara vez harás aprecio sobre lo que otros piensan de tu singularidad. De hecho, a muchos de vosotros os gusta ser diferentes. Eso es bueno, porque por encima de todo, no se puede tolerar el aburrimiento. No. Necesitas que te estimulen. Al igual que los gatos, no tienes miedo de hurgar, explorar y sacudir las cosas.
Creo que los gatos son espíritus que vienen a la tierra. Un gato, estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin caer a través de ella.
~Julio Verne
Atributos del Signo del Zodíaco Céltico del Gato
- Astuto
- Activo
- Curioso
- Original
- Astucia
- Inteligente
- Decidido
- Afectuoso
- Opinado
- Independiente
- Comunicativo
Si naciste bajo el signo del zodiaco del Gato (21 de enero – 17 de febrero), tiendes a ser extremadamente expresivo. La mayoría de Gatos no tienen problemas para comunicarse. Esto los convierte en grandes representantes y delegados, especialmente para los asuntos de los menos afortunados. Si hay que dar voz para la difícil situación de los que no son escuchados e indefensos, es probable que estés involucrado en ella. Tienes un gran espíritu humanitario.
Esto tiene mucho que ver con tu poder de observación. Vigilas a la gente. Los estudias. Tú sabes lo que motiva a la gente, y lo que los hace funcionar. Esto te da el don de la comprensión y la compasión. Pero debido a que tiendes a ser muy analítico, a veces te sientes frustrado cuando la gente no llega a la meta. En ocasiones es difícil para ti entender por qué la gente falla, o por qué la gente no puede levantarse por sus propios medios de la manera en que tú puedes.
Aspectos dignos de mención para el Gato del zodíaco celta
Elemento: Aire
Aquellos que nacieron bajo el signo del gato animal celta son gobernados por el elemento aire. ¿Qué significa eso? Significa que eres muy cerebral. Eso significa que estás ‘en tu cabeza’ la mayor parte del tiempo. El elemento aire es todo sobre el intelecto. Se trata de pensamiento y mente.
Te gusta el mundo en tu cabeza, y podrías vivir allí felizmente por largos periodos de tiempo. El aire es también un elemento comunicativo. Piensa en las señales inalámbricas. Hoy en día, todos enviamos mensajes a través del aire (mensajes de texto, teléfono, etc.). Tú también lo sabes. Tus ideas surgen de la nada y puedes comunicarlas con mucha facilidad.
Planeta: Urano
El gato está gobernado por el planeta Urano. El simblismo de Urano se inclina hacia la no convencionalidad y el progreso. Por asociación, tu signo zodiacal celta puede frustrarse ante la idea de «normalidad». Esto no es necesariamente algo malo. Urano gobierna la ciencia, la invención y el cambio.
Eres flexible. Puedes aceptar que todo no es necesariamente lo que parece. Esto te hace abierto a cambios de paradigma, nuevos descubrimientos y cambios inesperados.
La leyenda de tu signo de animal celta
En el mito y la tradición celta, el Gato es un aliado bienvenido. Los celtas entendieron que los gatos son independientes, librepensadores, y no serán nunca confinados. También observaron la habilidad de los gatos para deshacerse de roedores molestos. Para devolver el favor por las buenas obras del gato, los celtas los introdujeron en sus hogares, e incluso apreciaron la amistad felina.
Los gatos también eran una fuente de misterio y maravilla para los antiguos celtas. Debido a su imprevisibilidad, los celtas a menudo pensaban que los gatos podían ser un oráculo.
Al observar el comportamiento de los felinos, se dice que algunos celtas fueron capaces de predecir el futuro, o ver ciertos eventos que podrían suceder. Al igual que tu signo animal, tú también puedes ser impredecible. También posees una percepción de otro mundo. A veces `solo sabes’ – y ese saber te ha permitido tener más de 9 vidas. Significa que tu percepción sensorial te ha sacado de más de unos cuantos atascos.
Reflexiones finales sobre tu signo del zodíaco celta
Para aquellos de ustedes que nacieron entre el 21 de enero y el 17 de febrero, están bendecidos con un signo animal elegante, inteligente y sensible. El gato tiene un potencial y una oportunidad tremendos. Cuando sintonizas con este dinámico signo animal, duplicas tus habilidades. ¿Cómo es eso? Tomar las señales de tu signo animal puede mejorar tu comunicación, aumentar tu percepción y mucho más.
Cuando te des cuenta de que el gato es único, y a menudo incomprendido, podrás apreciar sus tendencias poco convencionales. Incluso en los eventos sociales… recuerda que el gato puede ser muy cariñoso y amigable. Pero, el gato también puede ser bastante solitario. ¡Y eso está bien!
A los gatos rara vez les importa lo que piensen los demás, y a ti tampoco debería importarte. Envuélvete en vuestras regias túnicas de singularidad. Tienes un gran talento. Acepta tus dones y haz que funcionen para ti!
Espero que hayas disfrutado de estas ideas sobre el signo del zodíaco celta de los gatos. Si te gusta este artículo, no te pierdas la lista completa de signos de animales celtas aquí.
Como siempre, gracias por leer.
Que todos tus encuentros con gatos celtas sean elegantes y sublimes.